Proyectos Comunes

Segundo Congreso

Proyectos Comunes  ODUCAL- Perú

Con un espíritu de colaboración entre las 11 Universidades Católicas del Perú, se tomaron la decisión de elaborar unos proyectos comunes.  

Publicaciones: Se publicaron una edición común de los discursos del Papa en el Perú con un resumen de los discursos para guiar la reflexión de nuestros alumnos.  Cada universidad distribuía 1,000 o más ejemplares en sus comunidades universitarias.

Cursos Virtuales: Durante su visita al Perú el Papa Francisco hablaba de unos pecados graves de la sociedad, lo que se llama con frecuencia "pecados sociales."  Tomando en cuenta los 4 pecados señalados por el Papa, se decidió juntar recursos de docentes para elaborar un curso virtual para cada uno de estos pecados.  El primero para 2019-II es el curso sobre la Lucha Contra la Corrupción.  Futuros cursos serán elaborados cada ciclo sobre los temas: Violencia Contra la Mujer, La Trata Humana, y la Violencia contra el Medioambiente.

Congresos: Se acordó también de organizar cada año un Congreso sobre un tema social.  El primer Congreso fue en Arequipa en la Universidad Católica San Pablo y el segundo en Trujillo en la Universidad Católica de Trujillo.

Movilidad Estudiantil:  Todas las universidades Católicas de América Latina y el Caribe promueven la movilidad estudiantil.  Son más de 100 universidades participantes.  Para mayor información puedes ir a: http://movilidadoducal.com/

 

 

Noticias Importantes

 
ODUCAL Perú Presidenta

Dra. Patricia Campos Olazábal
Universidad Católica Santo Toribio, Chicalyo

Vice Presidente

Dr. Germán Chávez Contreras
Universidad Católica San Pablo, Arequipa

Página ODUCAL Perú

RP Dr Juan José Lydon McHugh, OSA
Universidad Católica de Trujillo

oducalperu@gmail.com

ODUCAL Región del Perú

Once Universidades Católicas del Perú formando líderes con valores al servicio del mundo.